Leche frita en airfryer


Leche frita en airfryer

Buenas tardes a todos! Hoy vamos a preparar nuestra receta de leche frita en nuestra airfryer, si quieres hacerlas aquí te dejo los pasos de elaboración de este típico postre de nuestras madres y abuelas.


INGREDIENTES:

  • 600 gr de leche entera
  • 1 rama de canela
  • piel de limón
  • ½ vaina de vainilla
  • 70 gramos de Maizena
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Azúcar con canela para rebozar
  • Receta de leche frita en la freidora de aire

    1. Esta receta es una de las joyas de la repostería tradicional que se prepara con cariño en estos tiempos que corren sin tantas calorías.
    2. En la cocina de la abuela nunca faltaba, siempre teníamos dulces contundentes esperándonos, eran tiempos de mucha actividad física.
    3. Hoy en día necesitamos reducir las calorías con la ayuda de herramientas como una buena freidora de aire.
    4. La leche frita más auténtica se prepara con antelación, con mucho amor y buenas propiedades y materia prima.
    5. Nos ponemos manos a la obra colocando unos 450 mililitros de leche en una olla o cazo para que se aromatice.
    6. Añadimos las ramas de canela y la ralladura de limón, podemos ponerle también las vainas de vainilla para que nos quede una receta con mas sabor.
    7. Cuando empiece a hervir, tapamos el cazo o la olla y dejamos que infusionen todos los ingredientes durante unos minutos.
    8. Colamos la leche y la volvemos a colocar en la olla, en la leche que no hemos infusionado disolvemos la maicena.
    9. Vertemos la leche con la maicena y el azúcar en la leche infusionada y calentamos hasta que vaya ganando consistencia.
    10. Preparamos un molde que untaremos con mantequilla o forraremos con papel de horno para que no se pegue la masa.
    11. Vertemos la leche y dejamos que coja consistencia en la nevera. Pueden pasar unas horas, lo ideal es que la preparemos de un día para el otro.
    12. Cortamos la leche en dados y la rebozamos con el azúcar. Vamos a freírla en nuestra freidora de aire a 150º durante unos 20 minutos.
    13. Tendremos lista una increíble receta de leche frita en freidora de aire de las que destacan en todos los sentidos.


     

    Trucos para cocinar en la airfryer

    Hay pequeños trucos para que el resultado de las recetas en la freidora sin aceite sean perfectas. Tienes que intentar que todos los alimentos tengan una cocción homogénea, así que si los alimentos se rozan en el recipiente, a mitad de proceso intenta sacudirlos para que tengan una textura crujiente. Hay ideas para todos los gustos, incluso las más dulces recetas de postres divertidos para hacer en freidora de aire.

    1. Precalienta la freidora de aire antes de usarla: esto hará que calcules mejor el tiempo de cocinado que puede estar predeterminado en alguno de los modos de tu freidora de aire.
    2. Corta los alimentos en trozos pequeños de tamaño similar: este consejo va especialmente dirigido para que los ingredientes se cocinen de manera uniforme.
    3. No sobrecargues la freidora de aire: trata de repartir los ingredientes de una forma uniforme en el cestillo del airfryer para que se cocinen bien, pero sobre todo no la llenes de forma desorbitada porque la receta te saldrá mal.
    4. Gira los alimentos a la mitad del tiempo de cocción: muchas airfryer tienen un temporizador en cada modo de cocinado que indica cuándo dar la vuelta a lo que estemos preparando.
    5. Agrega un poco de aceite en spray a los alimentos: para que tus recetas en airfryer queden crujientes, recomendamos utilizar un spray de aceite, o en su defecto, utilizar un pincel con aceite para rociar los alimentos.

    Cómo limpiar la freidora de aire

    Esta es la mejor parte, porque tener la freidora sin aceite completamente limpia apenas te llevará ningún esfuerzo. Además de ocupar poco espacio, solo tienes que tener cuidado de que el electrodoméstico no esté caliente. Para limpiara el interior de la airfryer hay que retirar la cesta, que podrás fregar cómodamente con un buen quitagrasa.

    En cuanto a la resistencia, procura limpiarla con una esponja suave humedecida con agua caliente para poder retirar los restos de alimentos. Es importante que no utilices un estropajo de nanas o un cepillo con cerdas duras para no dañar esta delicada parte. Algunos de los consejos que desde Nuevo Estilo hemos podido ver en redes sociales es el uso de un cepillo de dientes muy suave para poder llegar a esas zonas de la resistencia que parecen más complicadas.

    Las mejores recetas para airfryer de 2024

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario