TARTA DE QUESO PARMESANO EN AIRFRYER:
¿Eres amante del queso y de las tartas y quieres darle uso a tu airfryer?, entonces esta es una receta que debes hacer:
Ingredientes:
- Queso parmesano 100gr.
- Queso crema (Philadelphia) 200gr.
- Nata para montar 200ml.
- Huevos 4
- Azúcar 120gr.
- Harina de trigo 10gr.
- Galletas tipo María 120gr.
- Mantequilla 60gr.
- (Y un poquito más de mantequilla para engrasas las paredes del molde)
Tiempo en Airfryer: 30 minutos.
Temperatura: 190º.
Molde de 18 centímetros de diámetro, de acero y desmontable.
Elaboración:
Comenzamos por la base de galletas, tenemos ls galletas tipo María y las vamos a triturar, para ello utilizamos el vaso picador de la batidora, pero si no tenemos no os preocupéis, en una bolsa de las de congelar alimentos podéis meter las galletas y macharlas hasta hacerlas arenilla, es lo que haremos en el vaso picador, una vez las tenemos trituradas, vamos a derretir la mantequilla en el microondas, con 40 segundos bastará, ahora mezclamos la mantequilla derretida con las galletas, estando bien mezclado, la textura es similar a tierra mojada, ya la tenemos lista la base.
Ahora preparamos el molde, el nuestro es desmontable, así que le vamos a poner papel de horno en la base, el papel sobrante lo recortamos, de forma que sólo quedará papel en la base y nada por fuera.
La mezcla de galletas y mantequilla la repartimos por la base del molde de forma uniforme, nos ayudamos de una cuchara, el culo de un vaso, o las manos (siempre bien limpias), una vez tenemos la base de galleta bien repartida y compacta, llevamos el molde a la nevera mientras continuamos con la preparación.
Ahora en un bol/recipiente grande, vamos a mezclar todos los ingredientes para hacer la tarta de queso.
Comenzamos con el queso crema (tipo Philadelphia) y el queso mascarpone, seguidamente añadimos la nata para montar o crema de leche, como la conozcáis, ahora añadimos los cuatro huevos y después el queso parmesano, que hemos rallado previamente, seguidamente es el turno de el azúcar , ahora mezclamos todo muy bien, nosotros lo hicimos con una batidora de mano, en cuestión de 3 minutos ya tenemos todo totalmente mezclado, y nos falta el último ingrediente, la harina, la añadimos utilizando un colador, para evitar grumos, y mezclamos hasta integrar bien, esta vez con varillas manuales bastará, un par de minutos y listo, ya tenemos toda la mezcla completa y preparada para llevar al molde.
Sacamos el molde de la nevera, y llevamos la mezcla para la tarta a él, nosotros nos ayudemos de un cucharón sopero para hacerlo, para evitar posibles accidentes al volcar el recipiente con toda la mezcla, vamos a llenar hasta que falte aproximadamente un centímetro y medio hasta el final, ya que luego la tarta coge volumen y no queremos que desborde.
Precalentamos la freidora , 5 minutos a 200º centígrados.
Y una vez precalentado llevamos el molde a la cesta de la freidora, con mucho cuidado que estará caliente, no quemarnos.
Ahora ponemos la freidora de aire a 190º centígrados y 30 minutos.
Debemos echar un vistazo cuando lleve 22 o 23 minutos si vemos que se va oscureciendo demasiado por encima podemos poner un papel aluminio sobre el molde, pero es muy importante que el papel quede bien sujeto para evitar que se levante y se pegue a la resistencia de la freidora.
Pasados los 30 minutos ya tenemos la tarta de queso parmesano completamente lista.
Dejamos reposar en el interior de la freidora 20 minutos, y después 20 minutos más fuera, temperatura ambiente, pasado este tiempo la llevaremos a la nevera durante 3 horas, luego de esto,
sólo falta disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario